Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori se impuso en Chile

De todas maneras la votación en Chile no es reflejo de lo que pasa en Perú, pues es el postulante de izquierda quien lidera levemente el recuento de los votos.

Diario Uchile

  Martes 8 de junio 2021 15:34 hrs. 
keiko fujimori

Compartir en

Mientras aun no hay un claro ganador en las elecciones de Perú, en nuestro país ya se procesó el cien por ciento de las actas. Con una participación que alcanzó al 48,8 por ciento de los habilitados para sufragar en Chile, los ciudadanos peruanos se inclinaron con un 56,4 por ciento por la candidata derechista Keiko Fujimori, mientras que el 43,5 por ciento lo hizo por el profesor Pedro Castillo.

De todas maneras la votación en nuestro país no es reflejo de lo que pasa, a nivel general, en Perú, pues es el postulante de izquierda quien lidera levemente al recuento de los votos, con un 50,23 por ciento versus un 49,77 por ciento de Fujimori.

El sur del país andino, así como la zona centro y sectores campesinos, le han dado esta leve ventaja a Castillo, mientras que la costa de Perú, en donde también se ubica su capital, Lima, ha dado su voto mayoritario a Keiko Fujimori.

Se espera que los resultados definitivos estén durante los próximos días, aunque desde el comando de Castillo ya hay cierto triunfalismo mientras que en el de Fujimori acusan fraude electoral.

Síguenos en