Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de octubre de 2022

Escritorio

Muere Godfrey Stevens, figura legendaria del boxeo chileno

El excampeón sudamericano y retador al título mundial de peso pluma en 1970, falleció a los 84 años en la ciudad australiana de Camberra.

Diario UChile

  Sábado 20 de agosto 2022 11:27 hrs. 
godfrey stevens

Compartir en

En una casa de retiro en Camberra, Australia, ciudad donde residía desde 1986, falleció una de las grandes leyendas del boxeo chileno: Godfrey Stevens González. Hijo de padre inglés y madre iquiqueña, “El Gringo”, elegante pugil, nació el 27 de junio de 1938 en Santiago, específicamente en la población Juan Antonio Ríos.

Imagen

Como muchos púgiles santiaguinos, sus primeros entrenamientos los realizó en el Gimnasio México. Admirador de Sugar Ray Robinson, a los catorce años decidió tomar el deporte de los puños con la seriedad de un profesional. Cuando lo practicaba de modo amateur en el ejército, fue invitado a la preselección para los Juegos Panamericanos de Chicago el año 1959, cita a la que finalmente asistió el deportista Juan Díaz.

Su carrera profesional como peso pluma se desarrolló en la década de 1960. Destacándose por su estilo más que por su pegada, llegó a ser campeón sudamericano y figuró entre los diez mejores de la categoría. Lo anterior le permitió tener la oportunidad de disputar el título mundial en Japón ante el campeón Shozo Saijo. El 8 de febrero de 1970 a las 9 de la mañana hora de Chile, Godfrey Stevens, a la edad de 31 años, peleó el título mundial en un combate que transmitió en directo Televisión Nacional de Chile. El país se volcó a los pocos televisores que existían en aquel tiempo, para presenciar la derrota del campeón chileno por decisión unánime de los jueces, tras quince asaltos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra”, señaló a través de un mensaje público la Embajada de Chile en Australia.

Síguenos en