Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric designó a Beatriz Sánchez como nueva embajadora en México

La excandidata presidencial ya recibió el beneplácito de ese país. La información fue dada a conocer por la canciller Antonia Urrejola.

Diario UChile

  Jueves 10 de noviembre 2022 7:21 hrs. 
Santiago, 22 de febrero de 2022.
Sesion N.42 Comision Principios Constitucionales.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric designó a la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México, quien ya recibió el beneplácito de ese país.

La nominación de la periodista fue informada esta noche por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, a través de un comunicado.

En el documento, explican que Sánchez es comunicadora de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina, de la Universidad de Chile.

Además, retrataron su historia profesional en radio y televisión, “donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”.

Asimismo, se remarcó que “ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile”.

Finalmente, también destacan que “en 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía“.

Síguenos en