Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina derrota a México de la mano de Messi y sigue con vida en Qatar 2022

El cuadro trasandino resolvió el partido en la segunda mitad y ahora deberá definir la clasificación a la siguiente fase ante Polonia.

Diario UChile

  Sábado 26 de noviembre 2022 18:42 hrs. 
messi argentina

Compartir en

Argentina se rehízo del tropiezo en el debut mundialista y derrotó por un claro 2-0 sobre México gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi, quien mantuvo con vida a una selección que sueña con una clasificación que en un momento se vio más que lejana.

Los trasandinos llegaban al compromiso con la obligación de al menos sumar un punto para seguir con vida en la cita planetaria, tras la sorpresiva caída por 2-1 en el debut ante una aguerrida selección de Arabia Saudita.

Y si bien la Albiceleste se hizo con el control de las acciones desde el primer minuto, lograba avanzar solamente hasta tres cuartos de cancha, gracias al gran trabajo defensivo de los aztecas, que se estrenaron con una igualdad sin goles con Polonia.

Desafortunadamente, este esfuerzo de los norteamericanos los dejaba prácticamente sin hombres en ofensiva y los pocos intentos de contragolpe comandados por Hirving Lozano eran contenidos por la zaga trasandina.

El conjunto sudamericano seguía con complicaciones para penetrar en cambio, hasta que Lionel Messi (63′) recibió un balón fuera del área y sacó un zurdazo rasante para batir a Guillermo Ochoa, y de paso liberar de una enorme presión a su equipo.

Sobre el final del compromiso y con el Tri volcado en ataque, los sudamericanos encontraron el segundo mediante Enzo Fernández (86′), quien recibió de Messi, recortó hacia el área y sacó un zapatazo que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero.

Con esta victoria, Argentina quedó segunda del grupo C con tres puntos y en la última fecha se medirá ante el líder Polonia (4 unidades) buscando un nuevo triunfo para asegurar su presencia en la siguiente ronda. México, último con un punto, se enfrentará a Arabia Saudita (3), sabiendo que aun si se imponen, deberán estar atentos a lo que ocurra en el otro duelo.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Estadio: Icónico de Lusail.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 63′), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (Enzo Fernández, 57′), Alexis Mac Allister (Exequiel Palacios, 69′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Julián Álvarez, 63′), Ángel Di María (Cristian Romero, 69′). (DT: Lionel Scaloni)

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, 66′), Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Andrés Guardado (Erick Gutiérrez, 42′), Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, 73′), Alexis Vega (Uriel Antuna, 66′). (DT: Gerardo Martino)

GOLES: 64′ Messi (ARG), 87′ Fernández (ARG).

Síguenos en