Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Los primos Grimalt se quedaron con el premio “Mejor de los Mejores 2022”

El binomio nacional de voleibol playa tuvo una destacada actuación en la presente temporada, en la cual obtuvieron una histórica medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Paraguay. Vicente Almonacid Se quedó con el galardón paralímpico.

Diario UChile

  Jueves 22 de diciembre 2022 11:13 hrs. 
Santiago, 21 diciembre 2022.
El Círculo de Periodistas Deportivos efectúa la premiación de los Mejores Deportistas McDonalds.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

A dos semanas de haberse dado a conocer a los más destacados de cada disciplina, este miércoles el Círculo de Periodistas Deportivos condecoró con el premio Mejor de los Mejores a los primos Marco y Esteban Grimalt, grandes exponentes del voleibol playa.

En la presente temporada, el binomio nacional se quedó con una histórica presea dorada en los Juegos Suramericanos de Paraguay, al derrotar en la final a Argentina por dos sets a cero, gracias a un doble 24-22.

Además, en julio pasado, se coronaron campeones del Torneo de Gstaad en el Beach Pro Tour, tras vencer en la final a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner por parciales de 21-19 y 22-20, obteniendo su primer triunfo en la Elite 16, la categoría más importante del circuito mundial de su especialidad.

Al recibir la distinción, Esteban admitió que “no lo esperábamos. A pesar del gran año, es un premio a la trayectoria. Iniciamos hace 12 años y ahora somos reconocidos como un deporte de alto rendimiento”.

Marco, en tanto, aseveró que “estoy orgulloso. Quiero agradecer a todos los periodistas por cubrir al resto de los deportes. Siempre nos sacamos la mugre por dejar en alto a Chile”.

Por su parte, Vicente Almonacid se quedó con el galardón de la modalidad paralímpica, luego de una temporada que vino a consagrar su buen momento en la natación.

El chileno, quien compitió en los Juegos Paralímicos de Tokio 2020, cuajó una gran actuación en Mundial paranatación disputado en Portugal, donde se colgó la medalla de oro en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas.

Otros premios:

Premio a la Vigencia Deportiva: Eliana Busch (nadadora máster)
Premio Mejor entrenador: Pablo Lemoine (Coach Los Cóndores) y Sergio Vigil (Técnico selección femenina de Hockey Césped)
Premio Promesa deportiva: Matías González (Esquí náutico)
Premio Construye el Deporte: Club San Jorge de Hockey Patín y Club México
Mérito Deportivo: Selección Chilena de Rugby XV y Selecciones Hockey césped femenino y masculino

Foto: Photosport.
Síguenos en