Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alejandro Tabilo deja en el camino al 37 del mundo en ajustado partido

El nacido en Canadá aseguró su paso a la tercera ronda del Indian Wells al imponerse ante el local Maxime Cressy en ajustados dos sets. ¿Su próximo rival? El verdugo de nada más ni nada menos que Stéfanos Tsitsipás.

Diario UChile

  Sábado 11 de marzo 2023 10:11 hrs. 
Tenis, Alejandro Tabilo vs Jaume Munar
El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra su punto frente a Jaume Munar de Espana por el ATP 250 de Santiago  2023 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.

27/02/2023
Felipe Zanca/Photosport

Tennis, Alejandro Tabil vs Jaume Munar
The tennis player Alejandro Tabilo of Chile celebrate point against of Jaume Munar of Spain in the match for the ATP 250 Santiago 2023 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile.
27/02/2022
Felipe Zanca/PhotosportTenis, Alejandro Tabilo vs Jaume Munar El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra su punto frente a Jaume Munar de Espana por el ATP 250 de Santiago 2023 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 27/02/2023 Felipe Zanca/Photosport Tennis, Alejandro Tabil vs Jaume Munar The tennis player Alejandro Tabilo of Chile celebrate point against of Jaume Munar of Spain in the match for the ATP 250 Santiago 2023 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile. 27/02/2022 Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Alejandro Tabilo (187° del ranking ATP) sacó a relucir su mejor tenis al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (37°) por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (13), para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 Indian Wells.

La primera manga fue bastante pareja y dura para el nacido en Canadá, pues salvó un punto de quiebre en el cuarto juego y nunca pudo generarse chances de break con el turno de saque del norteamericano y todo se tuvo que definir en un tie-break.

Sin embargo, en el desempate, “Jano” aprovechó un par de dobles faltas y errores no forzados de su rival para desnivelar y adjudicarse el set por 7-3.

En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez salvó dos bolas de ruptura en el primer game, repitiéndose el mismo escenario en el quinto juego, esta vez solo con un break point. De ahí en más, ambos se mantuvieron regulares, tanto así, que nuevamente forzaron el tiebreak.

La instancia final no partió de gran manera para el zurdo pues resignó su saque en el primer y quinto juego. Era el escenario ideal para el norteamericano, quien podía cerrar el set a su favor, pero “Ale” le arrebató el servicio en la sexta y décima bola.

A partir de ese momento, se desarrolló un tira y afloja entre ambos tenistas, pues si bien Tabilo logró salvar cinco puntos de set, también dejó escapar tres match point. Pero fue en la recta final cuando Cressy perdió sus dos servicios, y el criollo aprovechó para cerrar el partido a su favor.

Cuarto mejor triunfo en la carrera de un Tabilo que se medirá en la tercera ronda de Indian Wells con el australiano Jordan Thompson (87°), quien viene de dar el batacazo al derrotar al griego Stéfanos Tsitsipás (3°), uno de los favoritos del certamen.

Síguenos en