Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

“El partido más austral”: Puerto Montt se quedó con el triunfo ante Bories de Puerto Natales

Los hijos del temporal demostraron una superioridad total durante todo el partido, dejando en el camino al equipo de Puerto Natales que jugó a estadio lleno en su cancha.

Diario UChile

  Viernes 7 de abril 2023 15:27 hrs. 
Futbol, Santiago Wanderers vs Deportes Puerto Montt.
Fecha 3, campeonato Ascenso 2023.
El equipo de Deportes Puerto Montt es fotografiado durante el partido de primera division B contra Santiago Wanderers disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
26/02/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Santiago Wanderers vs Deportes Puerto Montt.
3rd turn, 2023 Promotion Championship.
Deportes Puerto Montt's team are pictured during a second division match against Santiago Wanderers at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
26/02/2023
Andres Pina/PhotosportFutbol, Santiago Wanderers vs Deportes Puerto Montt. Fecha 3, campeonato Ascenso 2023. El equipo de Deportes Puerto Montt es fotografiado durante el partido de primera division B contra Santiago Wanderers disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile. 26/02/2023 Andres Pina/Photosport Football, Santiago Wanderers vs Deportes Puerto Montt. 3rd turn, 2023 Promotion Championship. Deportes Puerto Montt's team are pictured during a second division match against Santiago Wanderers at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 26/02/2023 Andres Pina/Photosport

Compartir en

Deportes Puerto Montt derrotó por 3-0 al Deportivo Bories, en un partido válido por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile. En el partido más austral del mundo, los hijos del temporal demostraron su clara superioridad durante todo el partido, y dejaron al cuadro natalino en el camino.

En el minuto 23 llegó la apertura de la cuenta a través de un Eduardo Puchetta que sacó un centro desde la derecha, que fue conectado en el área por Carlos Sosa en el segundo palo. Los delfines daban el primer golpe para meterse en cuartos de final de esta primera fase.

Fue en el minuto 37 cuando los jugadores del cuadro auriazul reclamaron una mano penal por parte de Francisco Calisto, defensor puertomontino. No obstante, el árbitro Héctor Jona determinó seguir con el juego y no hacer caso a las protestas de los locales.

Ya en el segundo tiempo, tras incontables llegadas de los forasteros, llegó el segundo. Fue el delantero Pablo Soto (60’) el que definió por calidad por sobre la humanidad de Boris Pérez con un globito, tras una contra letal. El partido ya se cerraba de cara a la última media hora.

Finalmente, en el 70’, Deportes Puerto Montt puso la lápida al encuentro con un derechazo cruzado de Leandro Ruíz, tras un mal despeje por parte de la defensa oriunda de Puerto Natales. Pablo Soto fue clave al enviar el centro por derecha que provocó el error de la zaga natalina.

Como si fuera poco, en el 89’, Nicolás Maldonado de Bories vio la tarjeta roja luego de que se le mostrara la segunda amarilla. Minutos antes, parte del cuerpo técnico auriazul también debió abandonar el campo de juego, tras una seguidilla de reclamos.

Para la próxima ronda de Copa Chile, vale decir los cuartos de final de la zona sur, los delfines deberán medirse con el equipo que resulte ganador del cruce entre Deportes Valdivia y Provincial Osorno, cotejo que se disputará mañana a las 15:00 horas en el Parque Municipal, en la capital regional de Los Ríos.

Síguenos en