Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Barrios imparable: salvó match point y sumó 12 triunfos seguidos en challengers

El tenista chileno derrotó al checo Vit Kopriva en un duelo que casi se le escapa y avanzó a los cuartos de final en Praga 1.

Diario UChile

  Miércoles 3 de mayo 2023 11:34 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Intratable. Así está Tomás Barrios (133° del ranking ATP) en el circuito challenger, pues el tenista chileno avanzó este miércoles a los cuartos de final en Praga 1 y sumó su 12° triunfo consecutivo en la categoría.

Después de derribar al segundo cabeza de serie, el moldavo Radu Albot (103°), el chillanejo derrotó en esta jornada al local checo Vit Kopriva (166°).

El nacional se impuso por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (7), en un partido que duró tres horas y 12 minutos y en el que casi se le escapa.

Es que tras ganar con autoridad la primera manga, y perder ajustadamente el segundo episodio, el criollo ganaba cómodamente el tercer capítulo y sacó 5-2, pero sufrió dos quiebres y perdió cuatro games consecutivos, por lo que todo se definió en el tie-break. En el desempate, “Tommy” salvó un match point y logró adjudicárselo por 9-7.

Con esto, Barrios sumó 12 victorias seguidas en challenger, considerando que viene de ganar San Luis Potosí en México y Florianópolis en Brasil.

Por el paso a semifinal, el chileno se enfrentará con el ganador de la llave entre el austriaco Sebastian Ofner (130°), octavo cabeza de serie, y el argentino Camilo Ugo Carabelli (131°).

Foto: Photosport.
Síguenos en