Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

“Chileno top”: Claudio Bravo fue elegido once ideal para la fecha 33 de la liga española

El seleccionado nacional disipó las dudas sobre su rendimiento luego de ser el jugador clave del triunfo del Real Betis ante el Athletic de Bilbao.

Diario UChile

  Sábado 6 de mayo 2023 11:41 hrs. 
claudio bravo

Compartir en

Los últimos meses han sido una verdadera montaña rusa para Claudio Bravo, pues de estar relegado al banco de suplentes del Real Betis pasó a situarse en un nuevo once ideal de la fecha en el fútbol español.

Fue el diario Marca, uno de los periódicos deportivos más destacados de Europa, el que incluyó al portero chileno en el equipo ideal de la fecha 33 de La Liga, debido a su impecable actuación en el triunfo del Betis ante el Athletic de Bilbao.

Fueron tremendas noticias para el seleccionado nacional las que provinieron de la prensa española al mostrarse implacable en los últimos partidos que disputó como titular. A pesar de que previamente muchos medios de comunicación dieron a entender que el formado en Colo Colo no estaba para seguir en el cuadro heliopolitano.

Aquello pareció quedar atrás luego del más reciente triunfo de los verdiblancos, marcado por las notables tapadas del oriundo de Viluco. “Guardián de la galaxia. Chileno top. ¡El vuelo de Claudio!”, destacó el club sevillano tras el compromiso.

Estadio Deportivo lo calificó con nota 8 de 10 y sostuvo: “Segurísimo durante todo el tiempo, incluso esquivando fuego amigo, transmitiendo calma y desquiciando a los locales con su parsimonia. Muy intuitivo en los cruces. Se alió con la madera en el segundo tiempo ante Sancet, pero sacó una buenísima a Iñaki Williams”.

Por su lado, El Desmarque comentó: “Disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron con vida. Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo de Betis”.

Síguenos en