Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La UdeC confirma su favoritismo e inicia con victoria su serie de playoffs ante Deportes Castro

El equipo de Cipriano Núñez disfrutó de un cómodo juego frente al cuadro castreño, extendiendo su invicto en casa en la presente Liga Mundo by Cecinas Llanquihue y asegurando la primera victoria de la eliminatoria.

Diario UChile

  Lunes 15 de mayo 2023 11:13 hrs. 
udec

Compartir en

‘Penquistas’ y sureños volvieron a verse las caras luego del último partido entre ellos disputado en la Isla de Chiloé, cotejo que tuvo como sorpresivo ganador a Deportes Castro, quinteto que llegó hasta la Casa del Deporte en Concepción con la ilusión de realizar nuevamente la hazaña, un panorama diferente al que tenían planeado los locales.

La UdeC no tardó en ponerse arriba en el marcador, logrando una ventaja de 8 puntos al término del primer cuarto, diferencia que se mantuvo en el luminario al término del primer tiempo luego de empatar en el segundo cuarto.

A pesar de una gran actuación en labores defensivas por parte de los dirigidos por Damián Gamarra, y en especial por parte del ecuatoriano Bryan Carabalí, Deportes Castro no encontró su mejor versión en el ataque, donde tan solo mostró destellos de efectividad con los tiros perimetrales de Sean Lloyd Jr en contadas ocasiones, haciéndoles imposible recortar la distancia obtenida por los locales. Ya en la segunda mitad, los pupilos de Cipriano Núñez controlaron el ritmo del encuentro, deleitando a los hinchas locales con la inminente victoria del ‘Campanil’.

De esta forma, Universidad de Concepción conectó el primer golpe tras vencer a Deportes Castro por 80 a 66, sumando la primera victoria en la Llave 1 de los 4tos de final en la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue. La figura del partido fue el norteamericano Jerry Evans Jr, quien se llevó el MVP Molten luego de registrar 24 puntos y 11 rebotes.

La UdeC y Deportes Castro se volverán a enfrentar en el partido 2 de la eliminatoria este lunes a las 19.00 hrs, duelo transmitido en exclusiva por LNBTV.

Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)
Síguenos en