Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

La UdeC repite la dosis ante Castro y queda a un paso de las semifinales de la LNB

La Universidad de Concepción se puso 2-0 en la llave eliminatoria, obligando a Deportes Castro a ganar sus dos encuentros en casa para estirar la llave a un hipotético quinto partido.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 12:07 hrs. 
udec

Compartir en

Luego de haber sido derrotados 80 a 66 en el primer partido, los pupilos de Damián Gamarra llegaron nuevamente a la Casa del Deporte en Concepción para buscar una no tan imposible victoria frente a la UdeC.

Los locales arrancaron firmes, recordándoles a la visita que no iba a ser un duelo fácil por el segundo punto en la eliminatoria. A pesar de esto, el cuadro de la UdeC se encontró con un Deportes Castro muy aplicado en defensa, comandados por su base de 2.15 metros, Bryan Carabalí, lo que desencadenó en que las figuras recurrentes del ‘Campanil’ (D. Silva, J. Evans Jr y E. Luzcando) no pudieran brillar y la más alta conversión de puntos en el primer tiempo recayera en el nacional, Kevin Rubio.

Comenzado el segundo tiempo, el norteamericano Miles Bowman Jr encontró su mejor juego y movió los hilos de los universitarios en el segundo tiempo, lo que terminó por otorgarle ser el MVP Molten del juego, tras registrar 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. De ahí en adelante, el cuadro de Cipriano Núñez promedió 25 puntos en los segundos 20 minutos y, a pesar que Deportes Castro respondió con un buen juego defensivo, no fue suficiente para que pudieran dar la sorpresa.

Finalmente, la UdeC venció a Deportes Castro 97 a 70 y viajarán hasta la Isla de Chiloé deseando cerrar rápidamente la llave eliminatoria n°1. Por su parte, los dirigidos por Gamarra buscarán el apoyo del público local para ganarle dos partidos seguidos al mejor equipo de la fase regular, teniendo como antecedente la victoria como locales frente a la UdeC en la segunda mitad de la temporada regular.

Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)
Síguenos en