Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

La UdeC no permitió otra sorpresa e igualó su serie ante Las Ánimas

Luego de haber sido derrotados el pasado jueves por 89 a 77, el quinteto de Cipriano Núñez recuperó su mejor forma rápidamente para vencer con autoridad al conjunto de Valdivia.

Diario UChile

  Lunes 5 de junio 2023 11:13 hrs. 
udec las ánimas

Compartir en

El duelo entre ‘universitarios’ y ‘animeños’ comenzó, al igual que el día de ayer, bastante parejo, pero con la diferencia que la primera ventaja fue para los locales, quienes se quedaron con los 20 minutos iniciales sin lograr una superioridad concreta sobre la visita.

Por su parte, Las Ánimas le hizo sentir el rigor de la presión a la UdeC de vuelta del descanso. El cuadro ‘penquista’ vio aparecer los ‘fantasmas’ de la derrota que terminó con una racha de partidos invictos como locales de casi 2 años luego de terminar el tercer cuarto de juego abajo por 58 a 60.

Sin embargo, el punto de inflexión vino como consecuencia de la baja rotación por parte del técnico Jorge Luis Álvarez (sólo utilizó 7 jugadores el día de ayer, 2 de ellos con menos de 8 minutos en total): el quinteto rojinegro se vio disminuido físicamente en el último cuarto, elemento que se vio reflejado en la cosecha goleadora por parte de los universitarios que sumaron 28 puntos en los últimos 10 minutos, la mayor cantidad de un período en el partido y en lo que va de llave de semifinales.

Finalmente, la UdeC se quedó con la victoria por un marcador de 86 a 75, con lo que dejó la serie igualada a 1 antes de viajar a Valdivia. El jugador más valioso del partido -y que se llevó el MVP Molten- fue el norteamericano de la UdeC, Miles Bowman Jr, quien terminó los 40 minutos reglamentarios con 24 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia a su haber.

Las Ánimas recibirá a la Universidad de Concepción en Valdivia este lunes 5 y martes 6 de junio, ambos partidos a disputarse a las 20.30 hrs. con la transmisión en paralelo de LNBTV y Canal CDO. El equipo ‘animeño’ saltará al parqué del Coliseo Municipal para cerrar la llave con la ventaja de la localía, mientras que el bicampeón de liga intentará lograr la hazaña de clasificar en suelo enemigo o, al menos, rescatar una victoria para definir en casa en cinco partidos.

Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)

Síguenos en