Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Valdivia se complica ante Los Leones y queda dos a cero abajo en semifinal de la LNB

El quinteto de Gabriel Schamberger se mostró irreconocible en el segundo partido de la Llave 2 de semifinales, faceta que aprovecharon los locales para vencer contundentemente a la escuadra de la Región de Los Ríos.

Diario UChile

  Lunes 5 de junio 2023 11:00 hrs. 
valdivia

Compartir en

De igual forma que el partido disputado este sábado, la escuadra de José Ángel Samaniego comenzó golpeando, quedándose con el primer cuarto y siendo emparejados antes de irse al descanso, pero sin sufrir una mayor reducción en su ventaja.

Club Deportivo Valdivia se mostró desdibujado en el parqué del ‘Cubil Felino’, debido en gran parte a que su mayor carta goleadora, Roquez Johnson, se vio doblegado por la férrea marca felina, anotando 15 puntos en poco más de 30 minutos de juego, una cifra alejada a lo que acostumbra el norteamericano.

A ese factor se le sumaron salidas apresuradas y ataques erráticos, desconcentraciones que Colegio Los Leones aprovechó para seguir aumentando su ventaja, marcando el paso del encuentro y jugando con la presión del ‘CDV’.

Finalmente, Club Deportivo Valdivia fue sometido por Colegio Los Leones en un duelo en el que cayeron por un marcador de 79 a 61, sufriendo las acciones ofensivas de la máxima figura ‘leonina’, Markus Kennedy, elegido como el MVP Molten del partido luego de registrar 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Tras haber disputado sus dos partidos como forasteros, los pupilos de Gabriel Schamberger recibirán a Leones de Quilpué el próximo miércoles 7 y jueves 8 de junio para disputar el partido 3 y 4 de la Llave 2 de semifinales, enfrentamientos agendados para disputarse en el Coliseo Municipal de Valdivia y en el cual Colegio Los Leones tendrá la primera opción de clasificarse a la final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.

Foto: Nicolás Aravena (@nicoaravenam)
Síguenos en