Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios otra vez remontó y avanzó a semifinales del Challenger de Bratislava

Por tercera vez en esta semana el tenista chileno fue de menos a más y derrotó al checo Jakub Mensik para meterse en ronda de cuatro mejores del certamen eslovaco.

Diario UChile

  Viernes 16 de junio 2023 12:57 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Tremendo el regreso de Tomás Barrios (161° del ranking ATP) esta semana al circuito. Es que el tenista chileno, quien no competía desde que cayó en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, avanzó a semifinales del Challenger de Bratislava 1, en Eslovaquia.

Y el chillanejo lo hizo remontando su tercer partido consecutivo al derrotar este viernes por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3 a la promesa checa de 17 años Jakub Mensik (228°), quien hace unas semanas había ganado el título en el Challenger de Praga 2.

El partido comenzó de entrada complicado para el nacional, quien entregó su servicio en el primer juego, ruptura que le significó perder el primer set.

Sin embargo, en el segundo episodio mejoró considerablemente y con dos quiebres se puso rápidamente 5-0 arriba para después sellar la manga con su turno en el séptimo juego.

En tanto, en el tercer capítulo salvó un punto de quiebre en el segundo game y luego rompió el envío de su rival en el séptimo y noveno juego, ganando cuatro games consecutivos para sentenciar su victoria en dos horas y ocho minutos.

Con este triunfo, Barrios avanza de momento al casillero 146 en el ranking en vivo y en caso de meterse en la final, desplazará nuevamente a su compatriota Alejandro Tabilo del número tres de Chile.

En busca de la definición del título, el nacional enfrentará este sábado al ganador de la llave entre el qualy ucraniano Vitaliy Sachko (266°) y el argentino Federico Coria (93°), tercer cabeza de serie.

Foto: Photosport.
Síguenos en