Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry: “Me da confianza avanzar en Halle y seguir sumando partidos”

El "Príncipe" realizó un positivo balance del triunfo obtenido este miércoles ante el griego Stefano Tsitsipas, el cual le permitió acceder a los cuartos de final del torneo.

Diario UChile

  Jueves 22 de junio 2023 11:40 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Una evaluación más que positiva fue la que realizó el tenista nacional Nicolás Jarry (28° del ranking mundial) luego de vencer al griego Stefano Tsitsipas (5°), resultado que le permitió acceder a los cuartos de final del ATP 500 de Halle.

El “Príncipe” pasó por alto la evidente diferencia en el escalafón planetario y confiando en la seguridad de su servicio, venció al helénico por parciales de 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas de partido.

Tras el compromiso, la primera raqueta criolla comentó que estuvo “muy bien como aguanté el primer set mentalmente con unas condiciones especiales y terminé jugando muy bien, eso es lo que me tiene contento”.

Asimismo, señaló que “hubieron puntos donde logré estar en un gran nivel. Me da confianza seguir avanzando en Halle y seguir sumando partidos. Eso es lo más importante, afrontar es una superficie que uno necesitar horas para tratar de adaptarse lo máximo posible y lo estoy logrando”.

Por último, el nieto de Jaime Fillol remarcó que “lo más importante es sumar partidos. He tenido buenos entrenamientos, lo más concentrado posible y hay que estar muy agresivo. Hice una buena transición física para aguantar las corridas y me siento muy bien”.

Por un lugar entre los cuatro mejores del torneo, la “Torre” se enfrentará al alemán Alexander Zverev (22°), quien superó sin mayores contratiempos al canadiense Denis Shapovalov (27°), imponiéndose por un holgado 6-2 y 6-4.

Fuente: Agencia Aton
Foto: Photosport
Síguenos en