Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

En segundo juicio: Martín Pradenas es declarado culpable de violación a Antonia Barra y otros cinco delitos sexuales

La Fiscalía solicita más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas. Dicha sentencia se conocerá el 28 de julio.

Diario UChile

  Viernes 7 de julio 2023 9:58 hrs. 
Temuco, 6 agosto 2022.
Familiares y amigos de víctimas de abuso sexual  esperan el veredicto del juicio en contra de Martín Pradenas en los tribunales de Temuco
Mario Quilodran/Aton Chile

Compartir en

Esta mañana el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales, cinco de abuso y dos de violación, contra seis mujeres que habría cometido entre 2010 y 2019.

Cabe recordar que se trata del segundo juicio en su contra, luego de que en primer proceso, que fue sentenciado a 20 años tras las rejas, terminó anulado debido a la falta de imparcialidad del juez Leonel Torres.

“Sin que la prueba de descargo ni las alegaciones argumentales de la defensa hayan podido introducir mella en este razonamiento, se ha logrado convicción, más allá de toda duda razonable, acerca de la efectiva concurrencia de los hechos“, dijo el juez José Ignacio Rau durante la lectura del veredicto.

La Fiscalía y los querellantes en la causa están pidiendo penas que superan los 41 años de cárcel.

Una vez concluida la sesión, el magistrado Rau informó que el tribunal dará a conocer la sentencia en una audiencia fijada para el viernes 28 de julio a las 13.00 horas.

Síguenos en