Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Radio Universidad de Chile prepara serie de podcast especial por los 50 años del Golpe

Compuesto por siete capítulos, se trata de una propuesta narrativa y de memoria que abordará historias como la masacre en cerro Chena, la desaparición del campeón de ciclismo, Sergio Tormen; la historia de la villa Presidente Pinochet, entre otras.

Diario UChile

  Viernes 14 de julio 2023 10:50 hrs. 
Especial 50 años

Compartir en

Con una mirada íntima y como un ejercicio de memoria, Radio Universidad de Chile viene preparando el podcast “Relatos personales, a 50 años del golpe”, como parte de la programación especial que viene entregando este 2023 a propósito de este importante hito histórico.

El material sonoro está compuesto por siete relatos que abordan temas como la masacre en cerro Chena, la desaparición del campeón de ciclismo, Sergio Tormen; el centro de detención Chacabuco, el exilio chileno en Venezuela, entre otros.

Su lanzamiento, aún por confirmar, será en agosto de este año y podrá escucharse a través de la señal 102.5 FM, así como en nuestras plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Mientras tanto, les dejamos el trailer del capítulo “La Pinocho, la última villa de la dictadura”, que aborda el debate entre vecinos, municipalidad y organizaciones de derechos humanos, que busca borrar el nombre del dictador de una villa en El Bosque.

Síguenos en