Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Colombia y termina primera en su grupo del preclasificatorio olímpico de básquetbol

La "Roja" del básquet enfrentará a Argentina o Cuba por el paso a la final del torneo que entrega un cupo para el clasificatorio final a Paris 2024.

Diario UChile

  Jueves 17 de agosto 2023 18:18 hrs. 
Chile

Compartir en

La selección chilena de básquetbol se impuso a Colombia en su último partido del Grupo B del preclasificatorio olímpico de básquetbol que se desarrolla en Argentina.

El quinteto chileno ganó 77 a 65 a una Colombia que se vio sobrepasada por el conjunto nacional que logró sobreponerse a una primera mitad dubitativa y que pasó por encima en la segunda.

La mejor figura chilena fue el pivot Nicolás Carvacho quien terminó el partido con 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia y lideró a un cuadro chileno que tuvo a cuatro jugadores con doble dígito en puntos (Felipe Haase 12 puntos, Sebastián Herrera 12 puntos e Ignacio Varela 13 puntos).

Canasta limpia para Chile que ya había derrotado a Islas Vírgenes y Uruguay y ahora espera rival para las semifinales que saldrá del partido entre Argentina y Cuba.

El preclasificatorio olímpico de Argentina entrega un solo cupo para el clasificatorio final que se llevará a cabo el próximo año para llegar a París 2024.

Foto: ChileFEBA
Síguenos en