Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

Colo Colo derrotó con sufrimiento a la UC y conquistó la zona Centro Norte

El Cacique fue notablemente superior a la UC respecto de la posesión del balón, pero no estuvo fino en las instancias decisivas y terminó pasando zozobras en los minutos finales, aunque apareció Maximiliano Falcón para evitar el empate.

Diario UChile

  Domingo 20 de agosto 2023 17:20 hrs. 
Futbol, Colo Colo vs Universidad Catolica.
Final regional vuelta, Copa Chile 2023.
El jugador de Colo Colo Damian Pizarro celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de Copa Chile disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
20/08/2023
Javier Salvo/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad Catolica.
Regional Final, 2023 Copa Chile.
Colo Colo's player Damian Pizarro celebrate his goal against of Universidad Catolica during the Copa Chile match at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
20/08/2023
Javier Salvo/PhotosportFutbol, Colo Colo vs Universidad Catolica. Final regional vuelta, Copa Chile 2023. El jugador de Colo Colo Damian Pizarro celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de Copa Chile disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 20/08/2023 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad Catolica. Regional Final, 2023 Copa Chile. Colo Colo's player Damian Pizarro celebrate his goal against of Universidad Catolica during the Copa Chile match at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 20/08/2023 Javier Salvo/Photosport

Compartir en

Colo Colo se coronó como el flamante campeón de la zona Centro Norte de Copa Chile tras derrotar a Universidad Católica en el partido de ida disputado en el estadio Monumental. Los albos mostraron una evidente superioridad por el dominio del balón, pero no supo concretar e incluso pasaron zozobras en los minutos finales.

Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo el compromiso de ida, que terminó en un insípido y cuestionado 0-0, especialmente por un par de polémicas arbitrales que de hecho le costarán una especie de sanción al árbitro de dicho cotejo, Francisco Gilabert, quien no será asignado para próximos partidos.

El castigo al réferi tiene relación con dos cobros que no se realizaron y que para muchos debían ser sancionados como penales: el agarrón de Nicolás Peranic a Carlos Palacios en área cruzada, y un codazo de Darío Lezcano a Guillermo Burdisso en la zona caliente del “popular”.

En el compromiso disputado en el estadio Monumental, hubo un notorio dominio por parte de los locales, que comenzaron a aproximarse con una jugada de Carlos Palacios, quien recibió el balón por el sector izquierdo, se perfiló para su pierna hábil y remató elevado por el segundo poste de Nicolás Peranic.

Siete minutos después, los albos estuvieron a centímetros de anotar el primero, a través de un centro por banda diestra de Óscar Opazo tras una asociación con Esteban Pavez, que finalizó con un cabezazo al asomar en solitario desde el punto penal. Ligeramente desviado por sobre el travesaño el frentazo del “Vicho”.

No pasó mucho hasta que el Cacique finalmente logró anotar. Esteban Pavez se atrevió con un pase filtrado desde medio terreno para un Damián Pizarro que se fue en carrera por zona izquierda en busca del balón. Apenas tuvo la oportunidad, disparó con pierna derecha al segundo palo de Peranic y desató los festejos en el recinto de Macul.

Luego, en el minuto 33, se inició una trifulca entre albos y cruzados tras una falta de Alexander Aravena sobre Alan Saldivia. Tras la infracción, se armó un enfrentamiento entre Brayan Cortés y Fernando Zampedri, siendo el iquiqueño amonestado junto a Alfonso Parot por reclamos.

Antes de que finalizara la primera mitad, los dueños de casa tuvieron una última chance de marcar a través del movedizo Thompson (43′). Tras recibir por su banda, tomó la diagonal para rematar colocado con pierna zurda, pero estuvo atento Nicolás Peranic para estirarse y mandar el balón al tiro de esquina.

Los pupilos de Gustavo Quinteros bajaron la intensidad en el complemento y le dieron más espacio a una franja que lograba crearse ocasiones cada ciertos minutos. Eso sí, la mayoría de los acercamientos eran para el popular. De hecho, a Leonardo Gil le quedó un balón en área chica tras centro de Pavez, y quiso definir con un toque sutil por sobre Peranic. El balón terminó yéndose desviado.

Pasaron cinco minutos para que Colo Colo gravitara otra vez con un remate de Jordhy Thompson, quien cazó una pelota suelta desde la derecha del área, y que se fue elevado. En el 63′, la UC respondió con un disparo algo exigido de Zampedri en el área chica tras envío de Eugenio Mena por izquierda. Fundamental fue el achique de Brayan Cortés en dicha jugada.

Cuando el reloj marcó el minuto 68, los locales desperdiciaron una nueva chance con un remate incorrecto de Palacios, situación que se volvió a repetir en el minuto 79. La “Joya” estuvo muy poco fina en este fundamental cruce, y pudo haber aportado mucho más en el marcador.

De todas maneras, los estudiantiles hicieron sudar frío a los albos en los minutos finales, primero con un cabezazo en área chica del “Toro” Zampedri en el 85′ en área chica que terminó por embolsar Brayan Cortés, y segundo con un remate de Cristian Cuevas por segundo palo tras centro por derecha de Jorge Ortíz. El “Cimbi” se enfrentaba a una portería sin arquero, pero apareció milagrosamente Maximiliano Falcón para evitar el empate.

Con este resultado, Colo Colo deberá enfrentarse en semifinales nacionales al equipo que resulte ganador de la llave entre Cobresal y Cobreloa, cuyo duelo de ida se disputará precisamente esta tarde a las 18:00 horas en el Salvador, y el de vuelta el miércoles a las 18:30 en el Zorros del Desierto.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo (César Fuentes, 33′), Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Leonardo Gil; Jordhy Thompson (Marcos Bolados, 66′), Damián Pizarro (Darío Lezcano, 84′), Carlos Palacios. (DT: Gustavo Quinteros)

Universidad Católica

Nicolás Peranic; Branco Ampuero (Byron Nieto, 88′), Guillermo Burdisso (Eugenio Mena, 32′), Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (Jorge Ortíz, 71′), Alexander Aravena, Bryan Rovira; Gonzalo Tapia (Franco di Santo, 46′), Fernando Zampedri, Clemente Montes (Cristian Cuevas, 46′). (DT: Nicolás Núñez)

Árbitro: José Cabero
Estadio: Monumental, Macul

Síguenos en