Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran muerto a uno de los exmilitares condenados por crimen de Víctor Jara

Héctor Chacón Soto se disparó con su arma en su departamento en la comuna de Las Condes donde llegaron los funcionario de la PDI a notificarlo de la medida que fue ratificada ayer por la Corte Suprema.

Diario UChile

  Martes 29 de agosto 2023 12:38 hrs. 
víctor jara

Compartir en

El brigadier en retiro Hernán Chacón Soto, uno de los condenados por el homicidio de Víctor Jara, fue encontrado sin vida esta mañana en su departamento de la comuna de Las Condes de la capital. Al parecer se suicidó para evitar ir a la cárcel.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hallazgo del cuerpo lo realizaron detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, que llegaron a notificarlo de la condena a su departamento de calle Badajaz y trasladarlo a Punta Peuco.

Sin embargo, otra versión del hecho señala que los funcionarios de la PDI alcanzaron a notificarlo, tras lo cual el exmilitar pidió permiso para sacar unos medicamentos desde su dormitorio, donde se suicidó de un disparo.

Al lugar se dirigen detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para iniciar las primeras indagatorias.

Ayer, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva por los homicidios y secuestros calificados del cantautor Víctor Jara y del director de Prisiones a la época de los hechos, Littré Quiroga, y sentenció a Chacón Soto y otros cinco condenados a un total de 25 años de presidio a cada uno.

Síguenos en