Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Bielsa: “Después del gol de ellos hubo un segmento del partido donde sufrimos”

El director técnico de Uruguay analizó el contundente triunfo ante la selección chilena, en lo que fue la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Diario UChile

  Sábado 9 de septiembre 2023 13:46 hrs. 
Futbol, Uruguay vs Chile.
Eliminatorias mundial 2026. 
El entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa, dirige durante el partido contra Chile por las clasificatorias al mundial 2026 en el estadio Centenario.
Montevideo, Uruguay. 
08/09/2023 
Javier Valdes/Photosport


Football, Uruguay vs Chile
World Cup 2026, qualifying match. 
Uruguay's head coach Marcelo Bielsa, gestures during 2026 World Cup qualifying football match against Chile at Centenario stadium in Montevideo, Uruguay. 
08/09/2023
Javier Valdes/PhotosportFutbol, Uruguay vs Chile. Eliminatorias mundial 2026. El entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa, dirige durante el partido contra Chile por las clasificatorias al mundial 2026 en el estadio Centenario. Montevideo, Uruguay. 08/09/2023 Javier Valdes/Photosport Football, Uruguay vs Chile World Cup 2026, qualifying match. Uruguay's head coach Marcelo Bielsa, gestures during 2026 World Cup qualifying football match against Chile at Centenario stadium in Montevideo, Uruguay. 08/09/2023 Javier Valdes/Photosport

Compartir en

El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, realizó un análisis de lo que fue el contundente triunfo de su escuadra ante la Roja por 3-1. En ese sentido, el estratega argentino habló de aquel tramo en la segunda mitad en la que Chile logró descontar gracias a Arturo Vidal.

“Llevó 15 minutos poder dominar el partido y después del gol de ellos hubo un segmento del partido donde sufrimos. El partido podría haber poder terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también con una diferencia menor a favor nuestra”, indicó en conferencia de prensa.

Sobre las transiciones rápidas de la “Celeste”, el trasandino explicó: “No es algo que lo hayamos trabajado. (…) Eso tiene que ver con el estilo de los jugadores y sus cualidades. En realidad el entrenamiento fue un solo día, así que por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, las necesidades de descanso, posterior al partido del fin de semana en sus clubes, solamente pudimos entrenar un día entonces nada de lo que el equipo mostró fue producto de la influencia del trabajo”.

“No los va a ver correr en los trabajos, porque todas las fechas FIFA responden a la misma estructura, el jugador juega el fin de semana, viaja y en el mejor de los casos tiene un entrenamiento. Si el partido hubiese sido el jueves, no hubiese habido entrenamiento. Entrenamiento en el sentido de que se exige consumo de energía y eso se hace después del descanso del partido que jugaron en sus clubes y previo al de selección.”, complementó.

Finalmente, y sobre la visita que deberán realizar a Ecuador, adelantó que “es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y llegado a lugares importantes. Es un equipo difícil de enfrentar, quedó demostrado ayer con Argentina”.

Uruguay enfrenta a Ecuador en condición de visita en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el martes 12 de septiembre a las 18 horas.

Síguenos en