Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Ignacio Morales tras perder en taekwondo: “Es duro no conseguir el objetivo”

El representante de Chile en los 68 kilos perdió por 2-1 ante el canadiense Pietro Park en los cuartos de final en Santiago 2023.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 18:10 hrs. 
taekwondo

Compartir en

El deportista chileno Ignacio Morales, era una de las cartas que tenia el Team Chile para sumar una medalla en los Juegos Panamericanos 2023. Sin embargo, su sueño se vio frustrado tras perder en los cuartos de final por 2-1 ante el canadiense Pietro Park en la categoría 68 kilos.

El combate comenzó de buena manera para Morales, ya que se puso en ventaja ante Park, pero el rival le empató y en el tercer round tras un error el canadiense se quedó con el triunfo.

Estoy triste porque cometí un error al final, el rival lo hizo bien, le salió un punto al final, es un poco frustrante porque teníamos el triunfo asegurado y la semifinal en el bolsillo, se nos escapó y el tercer round fue complicado”, dijo Morales tras el combate.

La desazón fue total para el competidor chileno, ya que estaba con la ilusión de ganar una medalla en Santiago 2023.

“Uno siempre quiere estar en el podio, fueron meses de mucha presión mental, de entrenamientos de todos los días, fue una carga muy pesada, ya que para esto es lo que entrenamos y es duro no conseguir para lo que tanto uno se esfuerza”, manifestó Morales.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en