Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Aranza Villalón consigue un bronce en la contrarreloj femenina

La prueba fue ganada por la estadounidense Kristen Faulkner y segunda remató la cubana Arlenis Sierra.

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 10:58 hrs. 
aranza villalón

Compartir en

Estados Unidos sumó una nueva medalla de oro para cimentar su liderato en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego que Kristen Faulkner se impuso con holgura en la prueba de contrarreloj femenina, disputada entre Isla de Maipo y el palacio de La Moneda.

En la prueba de ciclismo la chilena Aranza Villalón logró un meritorio tercer lugar y con ello aportó el primer bronce para el Team Chile.

Cuba, con Arlenis Sierra, se quedó con la presea de plata, al rematar en segunda posición gracias a un apretado sprint donde batió a la chilena Villalón.

La estadounidense registró un tiempo de 25 minutos, 45 segundos y 38 centésimas para quedarse con la presea dorada, mientas que la cubana Sierra arribó 21.73 segundos después. La chilena Villalón anotó 17 centésimas más que la isleña y fue tercera.

“Yo quería el oro, pero esto es un plus, en el día de hoy hubiera sido diferente, porque hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario. Agradezco a mi equipo de trabajo y al Comité Olímpico, que me compró una bici nueva para este Panamericano, porque debemos estar a nivel del los rivales. Gracias también a mi técnico Daniel Bretti”, contó emocionada la chilena Aranza Villalón, quien sufrió hace dos días el trágico fallecimiento de su hermano en un incidente en la vía pública.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en