Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Francisca Crovetto: “Lograr mi primer oro en Chile es un sueño, mejor imposible”

La chilena, campeona en la modalidad tiro skeet femenino, aseguró que "llevaba años pensando en estos Juegos Panamericanos desde que supe que serían en casa. Este año será inolvidable para mí".

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 19:11 hrs. 
francisca crovetto

Compartir en

Francisca Crovetto le dio a Chile su primer oro en Santiago 2023, al quedarse dramáticamente con el título en la modalidad de tiro skeet. Fue su cuarta medalla panamericana, pero la primera dorada, y conquistarla en su país lo definió como “un sueño”.

“Esta es mi cuarta medalla consecutiva en Juegos Panamericanos, pero que la primera de oro haya sido en mi país es como un sueño hecho realidad. Mejor imposible”, señaló la deportista, que hace dos meses se convirtió también en la primera chilena en asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Primero la clasificación a París y luego esto. 2023 va a ser un año inolvidable, pero no todos son triunfos. También he tenido momentos adversos, malas competencias, hace cuatro meses sufrí una fractura de muñeca… De eso se trata la vida, hay momentos buenos y malos“, reflexionó.

Sobre la apretada definición de esta jornada, la ganadora de la presea de oro recalcó que “estuve concentrada hasta el final, plato a plato. Es que llevaba muchos años pensando en estos Juegos Panamericanos. Les juro que cada competencia que he tenido los últimos tres años ha sido pensando en cómo me ayudarían para esta competencia”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport.
Síguenos en