Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Histórico: dos bolivianos y dos mexicanas jugarán las finales del racquetball

Conrrado Moscoso, número 1 del mundo, y Carlos Keller, disputarán el oro en los Panamericanos Santiago 2023, luego de superar a sus rivales mexicanos.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2023 15:57 hrs. 
racquetball

Compartir en

Lo que se preveía como la gran oportunidad de Bolivia en el medallero de los Panamericanos Santiago 2023, se ha ratificado en el Centro Deportivo de las Raquetas. El país mediterráneo tendrá por primera vez a dos representantes en una final panamericana, con la clasificación de Conrrado Moscoso y Carlos Keller Vargas al partido por el título del racquetball.

Moscoso, número uno del mundo en la especialidad, tuvo una jornada sin demasiados sobresaltos. A primera hora derrotó al costarricense Andrés Acuña (3-0) y en semifinales se impuso al mexicano Eduardo Portillo Torres por el mismo marcador, para avanzar por primera vez a una final individual en los Juegos.

“Estoy muy feliz porque en anteriores oportunidades me quedé en fase de semifinales en singles y ahora tengo la oportunidad de ir por la de oro. Estoy con todas las ganas y la actitud para esperar esa esa revancha“, explicó el sucreño, que en Lima 2019 se quedó con el título en dobles.

Pero la hazaña estuvo con su compatriota, Carlos Keller, quien despachó al independiente Edwin Galicia
(3-0), luego al canadiense Samuel Murray (3-1) y finalmente al favorito y campeón panamericano vigente, el mexicano Rodrigo Montoya (3-2), para clasificar a la final.

“Estoy muy emocionado por haber ganado este partido, que fue bastante duro, frente a Rodrigo, un gran jugador. Feliz por mi compañero de equipo, de que dos bolivianos estemos en una final y que tengamos asegurado el oro para Bolivia”, valoró el oriundo de Santa Cruz de La Sierra.

La emoción también se vio en la competencia femenina.

Así como México no pudo llegar a la final en varones, sí pudo asegurar el título en las damas. Montserrat Mejía se impuso a la costarricenese Maricruz Ortiz (3-0) y luego Paola Longoria despachó a la argentina María José Vargas (3-1), para acceder a otra definición entre compatriotas.

“Uno de los grandes objetivos era llegar a la final, ya estamos ahí. Es una final mexicana. ‘Monse’ es una gran rival y me encantaría, obviamente, ganar. Es uno de los objetivos que tengo para estos juegos. Cada cuatro años el nivel va cambiando, me tocó rival fuerte en semifinales”, valoró Longoria, triple oro en Panamericanos.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en