Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gimnasia artística: Brasileña Rebeca Andrade se queda con el oro en salto

La campeona olímpica lideró con un puntaje de 14.983. En tanto, las chilenas Franchesca Santi y Makarena Pinto, se ubicaron en las posiciones cinco y ocho respectivamente. "Vamos a seguir buscando esa medalla panamericana", prometió Pinto.

Fernanda Araneda

  Martes 24 de octubre 2023 20:07 hrs. 
PS_774731(1)

Compartir en

Con un puntaje de 14.983, la destacada gimnasta brasileña, Rebeca Andrade, consiguió el oro en la prueba de salto de Santiago 2023.

La campeona olímpica del aparato fue ampliamente ovacionada por el público del Centro de Deportes Colectivos e incluso consiguió superar su marca en la ronda de clasificaciones, que fue de 14.816.

La plata, en tanto, se la llevó la estadounidense, Jordan Chiles, que consiguió un puntaje de 14.150; y el bronce, la mexicana, Natalia Escalera, que anotó un 13.333.

En esta final de salto también participaron las chilenas Franchesca Santi y Makarena Pinto, quienes se ubicaron, respectivamente, en las posiciones cinco y ocho.

Consultada al respecto, Santi se mostró conforme con su resultado, sobre todo teniendo en cuenta que inicialmente no iba a participar en los Panamericanos: “Hay mucho que contar detrás de toda esta competencia. Estoy súper feliz, estuve a punto de no poder llegar a los juegos, pero aún así el salto difícil salió sin haberlo entrenado como debí haberlo hecho, por mi lesión”.

“Terminó feliz y eso creo que es súper importante porque una siempre quiere más, siempre quiere estar en el podio”, agregó.

Por su parte, la medallista de plata en Juegos Sudamericanos, Makarena Pinto, declaró tener “sentimientos encontrados”. Por un lado, destacó su participación en el All Around, pero por otro, lamentó el no poder llegar al podio panamericano.

“Esta vez no se pudo. Yo soy súper autocrítica y exigente, pero creo que esta vez no puedo pedir más. Ayer hice un All Around muy bueno, competí increíble, hace mucho tiempo que no competía así y estar acá en casa fue algo mágico. Así es la competencia, hay nuevas oportunidades, vamos a seguir buscando esta medalla panamericana”, prometió.

Finalmente, en cuanto a su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Pinto aseguró que “está difícil”. “La verdad es que no sabemos si va a ver financiamiento para eso, porque queda todo el circuito europeo de las copas del mundo. No sabemos lo que va a venir por el tema de presupuesto y apoyo. Hay que esperar a ver qué pasa”, concluyó.

Síguenos en