Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de mayo de 2024


Escritorio

Benoit Clemente domina las olas y le arrebata el oro al chileno Cortéz

El destacado surfista y cuádruple campeón mundial se impuso en el longboard pese a la remontada del chileno, que sumó otra plata para el anfitrión de Santiago 2023.

Diario UChile

  Lunes 30 de octubre 2023 12:54 hrs. 
benoit clemente

Compartir en

Benoit Clemente es profeta en casa y fuera de ella. El surfista peruano se quedó nuevamente con la medalla de oro panamericana en la categoría longboard, y ratificó la corona que obtuvo hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta vez en las olas de Pichilemu, el oriundo de Cajamarca se llevó la victoria en Santiago 2023.

El cuádruple campeón mundial dominó las olas del balneario ubicado unos 200 kilómetros al sur de la capital chilena y se puso rápidamente al frente en la final, con registros de 6,83 y 5,33 en el primer y el tercer intento. Eso bastó para imponerse en el resultado final al chileno Rafael Cortez, que había llegado sorpresivamente a la final y contaba con el apoyo del público por su origen pichilemino.

El representante local recién pudo remontar al cuarto y quinto intento (5,07 y 5,30), pero la reacción fue insuficiente y solamente estrechó el marcador final, con el que “Piccolo” Clemente se reafirma como gran exponente sudamericano de la especialidad, al punto de ganar las dos competencias panamericanas desde que se sumó este deporte a los Juegos.

En el balance final, el oro fue para Perú y Chile se quedó con la plata, mientras que Brasil se colgó un bronce con el desempeño de Carlos Bahía, que superó en la definición al uruguayo Julián Schweizer. En el medallero general, Perú suma su cuarta presea dorada y le quita a Argentina el décimo lugar de la clasificación por países.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en