Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

Esgrima: Chile no pudo con Venezuela en espada masculina por equipos

Equipo anfitrión de los Juegos Panamericanos irá por los puestos secundarios.

Diario UChile

  Jueves 2 de noviembre 2023 11:25 hrs. 
esgrima

Compartir en

Ganó tres de los nueve rounds, dos de ellos a través del medallista de plata Pablo Núñez, pero el team masculino chileno de espada de la esgrima no pudo este jueves contra el poderío de Venezuela, que se quedó por 33-23 con el pase a semifinales del certamen panamericano por equipos.

“Venezuela es top 3 del mundo. Es un equipo muy fuerte y con grandes referentes de la esgrima. Pero seguimos mejorando, y ahora vamos a la disputa de otros lugares. Lo esencial es no bajar la cabeza para así lograr sacar la mejor ubicación posible. Estamos con ánimo para lo que se viene”, comentó el especialista local Joaquín Bustos.

Al mediodía de la presente jornada, Chile enfrentará a Colombia, que perdió contra Estados Unidos por 45-41, en la definición del quinto al octavo puesto. La otra llave de perdedores la protagonizarán Brasil y Cuba.

En tanto, rumbo a las medallas por la ronda de semifinales de la espada masculina, desde las 11:45 horas se enfrentarán Venezuela contra Estados Unidos y Argentina frente a Canadá.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en