Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric: “Empresarios y emprendedores tienen ganas de estar en Chile”

El Mandatario hizo un positivo diagnóstico de su visita a Estados Unidos en el marco de la APEC. De acuerdo al Jefe de Estado, en el encuentro ratificó al país "como una economía confiable para el resto del mundo".

Joana Carvalho

  Jueves 16 de noviembre 2023 16:46 hrs. 
Boric APEC

Compartir en

Desde San Francisco (EEUU) el Presidente Gabriel Boric entregó un balance de su viaje al país norteamericano apropósito de la nueva edición del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC). Además, se refirió a distintos temas de contingencia nacional.

El Mandatario informó que tuvo una reunión con la “aceleradora de proyecto de innovación: WIND Ventures de Copec“, en donde, en conjunto con la delegación que lo acompaña, tuvo “la oportunidad de ver algunas de las empresas que han estado apoyando en el último tiempo y de proyectos que podremos ver prontamente implementando en nuestro país”.

El Jefe de Estado comentó que “las nuevas formas de entender la innovación, la tecnología y el hacer negocios tiene mucho que ver en cómo mejorar la calidad de vida de las personas, en particular de los más necesitados, los más humildes. Y las innovaciones que vimos respecto a cómo comprar en el supermercado, cómo conseguir agua del sol, cómo mejorar la conectividad a través de motos con baterías recargables, entre otras, es realmente alucinante”.

En ese sentido, el Presidente destacó que “lo mejor de esa manera de entender la innovación es que está a la vuelta de la esquina para Chile”.

“Porque Chile es un país donde hay certezas para poder invertir. Estos mismos empresarios, estos mismos emprendedores, tanto chilenos como extranjeros, tienen ganan de estar en nuestro país, y están optimistas respecto del desarrollo que pueden tener estas industrias en nuestro territorio”, declaró.

Boric resaltó que Chile es el país, después de China, con mayor cantidad de buses eléctricos, así como valoró el “tremendo potencial del litio, del cobre y del hidrógeno verde que ya estamos produciendo”. “Motivos para estar optimistas respecto al futuro de la economía chilena son muchos”, enfatizó.

En tanto, el Mandatario hizo un positivo diagnóstico de su visita a Estado Unidos en el marco de la APEC, especialmente al ser una instancia en donde se relacionó con parte de las 21 economías más importante del mundo. “Compartí con CEOs de empresas del más alto nivel y hemos ratificado a nuestro país como una economía confiable para el resto del mundo”, afirmó.

 

Síguenos en