Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

¡Siguen las alegrías! Chile suma dos nuevas medallas de oro en los Parapanamericanos

El para tenis de mesa sigue entregando triunfos a nuestro país en una jornada de ensueño. Maximiliano Rodríguez y Florencia Pérez se impusieron en sus respectivas categorías y aseguran pasajes a París 2024.

Diario UChile

  Sábado 18 de noviembre 2023 15:01 hrs. 
florencia pérez

Compartir en

El para tenis de mesa sigue entregando alegrías a nuestro país y en una jornada de ensueño sumó dos nuevas medallas de oro, llegando a tres para la representación nacional.

La primera de estas nuevas medallas la obtuvo Maximiliano González, quien se impuso por 3 sets a 0 a su compatriota Cristián Rodríguez en la final de la clase 4.

Maximiliano Rodríguez, quien ganó 33 puntos en este partido, 7 de manera consecutiva, mejora su registro con respecto a lo hecho en Lima 2019, donde se colgó el bronce. Cristián Rodríguez, por su parte, suma a su palmarés una medalla de plata.

Posteriormente, Florencia Pérez venció en la final femenina de la Clase 8 a la representante de Brasil Sophia Kelmer por 3-1. (12-10, 10-12, 11-5, 11-9) en partido jugado en el centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Con solo 14 años, la deportista nacida el 14 de agosto de 2009 en Chillán, es la integrante de menor edad del Team Para Chile.

Su hemiparesia espástica derecha, que es un tipo de parálisis cerebral que afecta su brazo y pierna derecha en cuanto a fuerza y tono muscular, fue tratada en el centro de rehabilitación infantil que la fundación Teletón tiene en la ciudad de San Pedro de la Paz, cercana a Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital chilena.

Fue en este centro médico-kinésico dónde la orientaron sobre la actividad deportiva que podría favorecer el manejo de discapacidad, lo que la llevó a cambiar el básquetbol por el Para tenis de mesa.

Pérez es la actual campeona nacional juvenil y adulta de su país en Clase 8. Su objetivo es ser campeona paralímpica y número uno del mundo. Recordar que esta disciplina entrega cupos directos para sus ganadores a París 2024.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en