Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Chile sumó su segunda victoria y se ilusiona en el gólbol masculino

El cuadro local logró un trabajado triunfo ante Colombia en Santiago 2023.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2023 19:34 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – NOV 18: Jugadores de  Chile celebran durante el partido contra Mexico en el Golbol Masculino Preliminar Grupo A en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional el 18 de Noviembre en Santiago, Chile. / Players of Chile celebrates during the match against  Mexico on Men's Goalball Preliminary Group A in Santiago 2023 Parapan American Games at the Centro de Deportes Paralimpicos of Estadio Nacional on November 18 in Santiago, Chile (Foto: Karin Pozo/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)SANTIAGO, CHILE – NOV 18: Jugadores de Chile celebran durante el partido contra Mexico en el Golbol Masculino Preliminar Grupo A en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional el 18 de Noviembre en Santiago, Chile. / Players of Chile celebrates during the match against Mexico on Men's Goalball Preliminary Group A in Santiago 2023 Parapan American Games at the Centro de Deportes Paralimpicos of Estadio Nacional on November 18 in Santiago, Chile (Foto: Karin Pozo/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)

Compartir en

Uno de los deportes que más ha llamado la atención en los primeros días de competencias de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 es el gólbol, disciplina en la que local Chile sigue dando la sorpresa.

El elenco anfitrión sorprendió este sábado con una victoria ante México por el Grupo A, y en el segundo partido de la zona dio cuenta de su similar de Colombia.

En un apretado encuentro que se desarrolló en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional, los chilenos se impusieron por 4-1 a Colombia, en un duelo que se definió en el segundo tiempo, donde los anfitriones marcaron en tres ocasiones.

La gran figura del encuentro fue el chileno Fabián Villanueva, quien definió el lance con anotaciones en la parte final del partido.

Gracias a su victoria, Chile igualó a Brasil en la tabla de posiciones, porque ambos tiene seis unidades, pero los brasileños tienen mejor diferencia de goles. México y Colombia, en tanto, no han sumado.

Chile y Brasil van a definir al ganador del grupo este martes, cuando se midan a partir de las 17:45 horas.

Síguenos en