Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Para tenis de mesa: el Team Para Chile quiere seguir cosechando oros

Las duplas Rodríguez-González y Torres-Pérez consiguieron el paso a la final en dobles masculino y dobles mixto, respectivamente.

Diario UChile

  Lunes 20 de noviembre 2023 11:38 hrs. 
para tenis de mesa

Compartir en

La dupla chilena conformada por Maximiliano Rodríguez y Cristian González consiguieron su paso a la final de la competencia de dobles varones en el Para tenis de mesa, categoría MD8, al vencer en semifinales a la dupla brasileña integrada por David Andrade y Carlos Freire.

Los chilenos vencieron en tres sets a sus rivales, con parciales de 11-6, 11-9 y 11-9, en 24 minutos de juego, con un total de 33 puntos ganados sobre 24 de sus rivales.

Con este resultado, Rodríguez y González aseguran al menos la medalla de plata para el team local, que previamente cosechó cuatro preseas doradas en competencias individuales. El propio Maximiliano Rodríguez fue uno de ellos, al obtener el primer lugar en Clase 4, luego de vencer precisamente a Cristián González en la final.

Otra de las medallistas de oro en la competencia individual, Florencia Pérez, haciendo dupla con Ignacio Torres (medallista de plata individual) también irán por el oro en la competencia de dobles mixto categoría XD14-17.

La dupla chilena venció a los brasileños Lucas dos Santos y Sophia Kelmer en cinco disputados sets, con parciales de 11-7, 9-11, 5-11, 11-3 y 11-5, en 32 minutos de juego.

En otros resultados de las semifinales, la dupla brasileña de Da Silva y De Oliveira venció a las argentinas Garrone y Kuell (medalla de bronce) por 3-0 en dobles femenino categoría WD5-10; La dupla brasileña de Pereira y Marques vencieron 3-0 a los argentinos Muñoz y Neira en el dobles mixto Clase XD14-17; y las brasileñas Amaral y Fraga vencieron 3-0 a la dupla colombiana deGuapi y Sánchez, en el dobles mixto categoría WD5-10.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en