Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Seremi descartó preemergencia en la RM por humo del incendio en María Pinto

"Los datos para decidir la preemergencia requieren que en promedio las concentraciones estén sobre ciertos niveles y estamos muy lejos de esos niveles", señaló la seremi Sonia Reyes.

Diario Uchile

  Viernes 8 de diciembre 2023 10:50 hrs. 
Santiago 7 diciembre 2023.
El humo de incendios forestales llega a Santiago. En desarrollo se encuentran focos en Melipilla, Lampa, María Pinto y Curacavi.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago 7 diciembre 2023. El humo de incendios forestales llega a Santiago. En desarrollo se encuentran focos en Melipilla, Lampa, María Pinto y Curacavi. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

La seremi de Medio Ambiente metropolitana, Sonia Reyes, descartó que se aplique preemergencia ambiental en la capital, debido a la nube de humo proveniente del incendio forestal en la comuna de María Pinto, provincia de Melipilla.

“Los datos para decidir la preemergencia requieren que en promedio las concentraciones estén sobre ciertos niveles y estamos muy lejos de esos niveles”, señaló la seremi esta mañana en una evaluación.

El incendio ha consumido más de 700 hectáreas y ayer en la tarde provocó una nube de humo que fue perceptible desde distintos puntos de la Región Metropolitana, por lo que las autoridades han entregado recomendaciones para evitar problemas respiratorios.

La seremi también llamó a las personas que tienen enfermedades respiratorias a evitar hacer actividades físicas. Otras recomendaciones son cerrar puestas y ventanas y evitar salir de casa mientras el humo persista y genere dificultades para respirar.

Las medidas preventivas están dirigidas particularmente a embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes asmáticos o con Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC).

Por su parte, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, recordó que “tenemos una alerta una alerta amarilla provincial a raíz del incendio forestal, que parte en María Pinto y se descuelga hacia Melipilla y hacia Curacaví, con las afectaciones correspondientes”.

Síguenos en