Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Lucas Nervi y su objetivo para 2024: “La principal meta es cerrar la clasificación a los Juegos Olímpicos”

El medallista de oro en lanzamiento del disco en Santiago 2023, participó de una clínica deportiva en la ciudad de Talca donde se refirió a su temporada 2023 y la proyección que realiza pensando en el próximo año.

Claudio Medrano

  Miércoles 20 de diciembre 2023 11:21 hrs. 
lucas nervi

Compartir en

En medio de su participación en una clínica deportiva organizada por la Universidad de Talca, el medallista de oro panamericano en el lanzamiento del disco, Lucas Nervi, se refirió a lo que han sido estos días post Santiago 2023 y a cómo proyecta su temporada 2024.

“Ha sido todo muy bonito, creo que el último mes hemos visto como la energía del deporte se toma la ciudad, la energía que vivimos con los Juegos Panamericanos fue increíble y es bonito ver como siguen las instancias para poder estar compartiendo con los niños y tratar de motivar e inspirar”, afirmó Nervi a propósito de la actividad en la que pudo compartir con estudiantes de la Región del Maule.

Respecto de cuál es el consejo principal que entrega en este tipo de actividades, Nervi afirmó que “lo fundamental es entender que el proceso es mucho más importante que el resultado” y agregó que “el camino es difícil pero uno tiene que confiar en el equipo de trabajo, eso es lo principal y confiar en el equipo de trabajo que hay en Chile”.

Respecto de cuáles son sus metas para 2024, Nervi detalló que “el próximo año tenemos los Juegos Olímpicos, mi principal meta es llegar allá, cerrar mi clasificación. Si es que cierra hoy estoy adentro, así que estoy peleando en un ranking del cual no me puedo despreocupar hasta que cierra el plazo”.

En ese sentido, el discóbolo añadió que “la idea sería llegar a los Juegos Olímpicos a desplegar la misma energía que tuve en los Panamericanos y tener esa misma actitud y ganas de salir adelante. Tratar de salir de local pese a estar en otro país”.

Finalmente, el atleta reflexionó sobre la importancia del deporte en la sociedad y señaló que “el deporte no tiene que ser algo que solo se vea una vez a la semana en clases de educación física sino que es algo que uno tiene que vivir”.

“Hay que estar constantemente relacionándose con el deporte y tener estas instancias en la Universidad lo encuentro muy bonito, que se haya invitado escuelas es importante para la formación de personas integrales y eso es algo que tienen que hacer las universidades. Uno tiene que priorizar la cultura en el arte y en el deporte“, finalizó Nervi.

Foto: Photosport.
Síguenos en