Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Balance de semana largo de Navidad: fallecidos en accidentes viales aumentan a 9

Carabineros instó a la responsabilidad en la conducción y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias en las carreteras.

Diario Uchile

  Domingo 24 de diciembre 2023 16:39 hrs. 
Valparaiso, 08 de junio 2015.
En la Av. El Parque, frente al estadio Bicentenario Elias Figueroa, falleció la mujer de iniciales A.A.G, de 63 años, tras ser atropellada por un microbús. Al lugar concurrió personal del SIAT de carabineros para hacer los peritajes del sitio.
Sebastian Cisternas/Aton Chile.

Compartir en

Carabineros informó hoy que el número de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a 9 personas, principalmente en zonas rurales.

Además, el teniente coronel Rodrigo Pérez indicó que más de 200,000 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante este período festivo.

Aunque esta cifra representa una disminución en comparación con el último feriado de duración similar, registrado en el día de la Inmaculada Concepción, las autoridades subrayan la importancia de mantener la prudencia en las carreteras.

El oficial reiteró “las sugerencias y aquellos llamados que nosotros como institución permanentemente realizamos sobre las medidas de autocuidado, en particular aquellas asociadas a la conducción, hacerlo en las condiciones correspondientes, fuera de cualquier presencia de alcohol y drogas”.

Con el fin de las festividades, se espera que 328 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana, mientras que aproximadamente 350 mil abandonen la región.

Carabineros instó a la responsabilidad en la conducción y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias en las carreteras.

Síguenos en