Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry y su defensa en el Chile Open: “Sería espectacular ganar de nuevo”

El tenista nacional, actual monarca del certamen criollo, se mostró ilusionado con repetir el éxito del año pasado, cuando se impuso en la final al argentino Tomás Martín Etcheverry.

Diario UChile

  Martes 30 de enero 2024 11:15 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

La tarde del jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Chile Open, certamen que arrancará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo, y que tiene como actual monarca al tenista nacional Nicolás Jarry (20° del ranking ATP).

En conferencia de prensa, el “Príncipe” se mostró sumamente ilusionado con repetir el éxito alcanzado el año pasado, cuando derrotó por parciales de 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry.

“No podría describir lo que sentiría, ya que fue increíble la felicidad que tuve tras ese resultado, la cual me duró semanas y nada me podía apartar de aquella sensación. Hay que ir paso a paso seguramente con el rival que toque. Hay que ir viendo el cuadro y ahí se verá. Sería espectacular ganar de nuevo”, indicó el nieto de Jaime Fillol.

Por otra parte, la primera raqueta criolla destacó la presencia del croata Martin Cilic, a quien calificó como “un jugador muy experimentado y será su primera vez acá, lo que seguramente será muy bueno para el torneo y para los chicos que estén. El torneo con él y sin él es muy bueno”.

Respecto a su arranque de temporada con sus nuevos entrenadores, la “Torre” dijo estar “muy contento con todo el equipo, con César (Fábregas) y Juan Ignacio Chela que se va a sumar ahora en esta gira sudamericana. Tengo ganas de seguir empujando este nuevo proceso y seguir trabajando y ver cómo van resultando las cosas“.

Por último, Jarry enfatizó: “Mis expectativas son seguir haciendo buenos partidos. El año pasado fue increíble, ya que el público me ayudó de salir de situaciones bien difíciles. Quiero aprovechar de jugar este tipo de torneos, compartiendo con mi familia y con todos los chilenos”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Foto: Photosport
Síguenos en