Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

El objetivo de Nicolás Massú previo a serie de Copa Davis: “Queremos volver al Grupo Mundial”

El capitán realizó una reflexión sobre sus diez años a cargo del equipo chileno de tenis y resaltó el gran presente que viven los tenistas nacionales en el ranking ATP. "Es algo espectacular", señaló sobre el nivel actual de Jarry y Tabilo.

Camilo Vega Martinez

  Miércoles 31 de enero 2024 16:53 hrs. 
Nicolás Massú anticipó la serie de Copa Davis entre Chile y PerúNicolás Massú anticipó la serie de Copa Davis entre Chile y Perú

Compartir en

Nicolás Massú siempre apunta alto. La competitividad del capitán del equipo chileno de Copa Davis quedó demostrada una vez más. En conferencia de prensa previo al choque ante Perú de este fin de semana, el extenista puso el objetivo en volver al Grupo Mundial por segundo año consecutivo y destacó el gran presente de los nacionales en el circuito.

El capitán nacional quiere lograr la victoria este fin de semana para volver a “competir de igual a igual con potencias mundiales”. En la instancia, recordó la experiencia en 2023 en el Grupo Mundial, donde se cayó ajustadamente ante Canadá e Italia, y logrando la victoria ante Suecia. 

“Jugamos contra los dos últimos campeones. Contra Italia tuvimos los tres partidos para poder ganarlos. Comparado con el 2019, que el equipo era mucho más joven y era la primera vez que estábamos en el Grupo Mundial, fue un avance importante”, expresó Massú, para luego agregar: “queremos volver a estar ahí”.

En ese sentido, valoró y destacó el nivel que han mostrado Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y compañía en los últimos meses en el circuito ATP.  “Hace dos años atrás Garín estaba 17 del mundo, hoy Nico está 20 del mundo. Tener dos tenistas que tocaron el Top 20 para el tenis sudamericano es algo espectacular. Imagínate para un solo país como Chile”, resaltó en primera instancia el exmedallista olímpico.

Debido a esto, Massú reconoció que la decisión de elegir a los singlistas no se le hará fácil. “Me siento contento, eso habla muy bien del tenis chileno. Va a ser un gran desafío pensar quién va a jugar. Tengo varias opciones”, señaló.

Además, el ex N° 9 del ranking ATP se refirió a su proceso como capitán y la evolución que ha tenido el equipo bajo su mando. “Cuando partí en 2014, tomé el desafío porque creía en este proyecto. Mucha gente me preguntaba por el recambio. En 2011 fue el último año que estuvimos en el Grupo Mundial. En 2014 jugamos en Barbados con jugadores que tenían menos de 18 años. Después clasificamos al Grupo Mundial y ganamos varias series seguidas. El año pasado volvimos a estar en el Grupo Mundial y ya pudimos darle pelea a las grandes potencias. Eso en diez años que estoy de capitán”, reflexionó Massú.

Foto: Aton
Síguenos en