Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Canciller van Klaveren entrega detalles de funerales del expresidente Piñera

El titular de Relaciones Exteriores indicó que los homenajes empezarán esta mañana una vez que llegue el avión que traslada los restos al Grupo 10 de la Fuerza Aérea. Durante el jueves se realizará el velorio en la sede de Santiago del Congreso.

Diario UChile

  Miércoles 7 de febrero 2024 10:45 hrs. 
Homenaje a Sebastián Píñera.Homenaje a Sebastián Píñera.

Compartir en

El canciller Alberto van Klaveren, comisionado por el Presidente Gabriel Boric para coordinar los honores de Estado para el expresidente Sebastián Piñera, entregó un detallado cronograma de lo que serán los homenajes para el fallecido mandatario.

“Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick”, comenzó diciendo el titular de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a van Klaveren, los funerales iniciarán una vez que el avión que traslada los restos de Piñera aterrice en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, lo que ocurriría alrededor de las 10:40 horas de esta mañana.

En el Grupo 10, estarán presentes los familiares del exmandatario y el Presidente Gabriel Boric y allí, efectivos de la Fuerza Aérea rendirán honores. Posteriormente el cortejo se trasladará a la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde los restos serán velados.

“Una vez allí habrá un espacio privado para la familia y después de eso, en la tarde de este miércoles, en un horario que será informado, se abrirán las puertas del Salón de Honor para que aquellos que quieran rendir homenaje al expresidente puedan hacerlo”, dijo el canciller.

“El velatorio se extenderá mañana durante todo el día y habrá un espacio para que se le rindan homenajes”, agregó.

Luego, el canciller precisó que el viernes por la mañana los restos de Sebastián Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde a eso de las 10:00 horas se oficiará una misa a la cual asistirán familiares y cercanos, además de líderes o exmandatarios extranjeros que deseen participar en el funeral.

Terminada la misa, el féretro será trasladado al Parque del Recuerdo, pasando antes por La Moneda donde recibirá honores del Presidente de la República y de la guardia de palacio.

En el cementerio se realizará una ceremonia privada, cuyos detalles aún se están coordinando con la familia Piñera.

Subsecretaria De la Fuente coordinará ayuda internacional para damnificados

El canciller van Klaveren además informó respecto a la ayuda extranjera para los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso, que será la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, la encargada de coordinar la cooperación.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad para recordar los incendios en Valparaíso. Estamos como Cancillería preocupados de este funeral y de la ayuda internacional que está llegando, por esa razón interrumpió sus vacaciones la subsecretaria Gloria de la Fuente”, sostuvo.

Síguenos en