Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garin remontó en su debut en Río y puso fin a su sequía en este 2024

El chileno vino desde atrás para derrotar en un exigente partido de tres horas al español Roberto Carballés Baena, consiguiendo así su primer triunfo del año luego de tres caídas consecutivas.

Diario UChile

  Miércoles 21 de febrero 2024 11:15 hrs. 
cristian garín

Compartir en

El tenista nacional Cristian Garin (88° del ranking mundial) puso fin su negativa racha de tres derrotas consecutvias y obtuvo su primera victoria de 2024, al derrotar al español Roberto Carballés Baena (66°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

“Gago”, quien no veía acción desde inicios de mes cuando tuvo debut y despedida en Córdoba, debió exigirse al máximo para dar vuelta el partido ante el hispano, venciéndolo por parciales de 2-6, 7-6 (1) y 6-3 en poco más de tres horas de encuentro.

El chileno entró dormido al compromiso, lo cual fue rápidamente aprovechado por el ibérico, quien quebró su saque en el segundo y octavo juego, estructurando así un sólido 6-2.

Aunque el segundo set comenzó parejo, sería en el cuarto game donde el europeo lograría desequilibrar con un nuevo rompimiento. El ariqueño estuvo cerca de devolverle el golpe a su rival en el quinto juego, pero fue incapaz de aprovechar cuando estuvo 40-15 arriba.

Sin embargo, el “Tanque” reaccionó en el séptimo game con una ruptura a su favor y tras quiebres mutuos en el undécimo y duodécimo juego, los jugadores tuvieron que definir todo en el tie break, donde el criollo sacó relucir sus mejores golpes para imponerse por 7-1.

En la manga decisiva, el campeón del certamen en 2020 se quedó con el servicio de su adversario en el segundo juego, lo cual marcaría una ventaja que a la postre sería decisiva y le permitiría al ex 17° del mundo sellar su triunfo con un 6-3.

Ahora Garin deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la siguiente fase, el cual saldrá de la llave que animarán la joven promesa del tenis francés, Arthur Fils y el también promisorio brasileño Joao Fonseca (655°).

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en