Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Con duelo de compatriotas: los rivales de los chilenos para el ATP de Santiago

"No es lo ideal que quedaran todos los chilenos en el mismo lado, pero vamos a dar lo mejor para este campeonato", aseguró Tomás Barrios, quien enfrentará a Cristian Garin.

Diario Uchile

  Domingo 25 de febrero 2024 9:58 hrs. 
Tenis, Cristian Garin vs Sebastian Baez
El tenista contedniiiis de Argentina celebra el punto contra Sebastian Baez de Chile por el ATP 250 de Santiago 2023 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
02/03/2023
Felipe Zanca/Photosport

Tennis, Cristian Garin vs Sebastian Baez
The tennis player Cristian Garin of Chile celebrate point against Sebastian Baez Sebastian B of Argentina in the match for the ATP 250 Santiago 2023 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile.
02/03/2022
Felipe Zanca/PhotosportTenis, Cristian Garin vs Sebastian Baez El tenista contedniiiis de Argentina celebra el punto contra Sebastian Baez de Chile por el ATP 250 de Santiago 2023 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 02/03/2023 Felipe Zanca/Photosport Tennis, Cristian Garin vs Sebastian Baez The tennis player Cristian Garin of Chile celebrate point against Sebastian Baez Sebastian B of Argentina in the match for the ATP 250 Santiago 2023 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile. 02/03/2022 Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Esta sábado se realizó el sorteo del ATP 250 de Santiago, certamen que contará con la presencia de los tenistas nacionales Nicolás Jarry (19° del ranking mundial), Alejandro Tabilo (52°), Cristian Garin (88°) y Tomás Barrios (120°), quienes quedaron emparejados en el mismo lado del cuadro.

De hecho, tal es así que “Gago” y “Tomi” se enfrentarán en primera ronda por un lugar en octavos de final, siendo la primera ocasión en que se cruzarán en el circuito.

Pero los duelos entre compatriotas no terminan ahí. Y es que en la siguiente instancia los esperará “Jano”, quien quedó libre por su condición de cuarto favorito.

Por su parte el “Príncipe”, campeón defensor y primer sembrado del torneo, tampoco disputará la fase inicial y aguardará por conocer a su rival, el cual saldrá de la llave entre un jugador proveniente de la qualy y el argentino Federico Coria (85°).

En conferencia de prensa, Barrios reconoció que “no es lo ideal que quedaran todos los chilenos en el mismo lado, pero vamos a dar lo mejor para este campeonato”.

En tanto, la directora del Chile Open, Catalina Fillol, comentó a radio ADN que “mirándole el lado positivo, tenemos asegurado a un chileno en cuartos de final, que es algo que uno busca para potenciar el tenis local. El sueño era tener dos en la final, pero es un cuadro muy bonito”.

Síguenos en