Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Muere ex senador y candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz

El también empresario conocido popularmente como Fra Fra falleció a los 81 años de edad.

Diario UChile

  Lunes 4 de marzo 2024 11:37 hrs. 
FRANCISCO-JAVIER-ERRAZURIZ-FRA-FRA

Compartir en

Este lunes se confirmó el fallecimiento del empresario, ex senador y candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz Talavera, conocido popularmente como Fra Fra.

Errázuriz estaba alejado de la vida pública y empresarial debido a un delicado estado de salud que mantenía desde el año 2011.

El ex candidato a la Presidencia de la República venía de familia de políticos, ya que tanto su padre, Ladislao Errázuriz Pereira, como su abuelo, Ladislao Errázuriz Lazcano, fueron también senadores.

Respecto de su vida empresarial, Errázuriz, quien tuvo participación en el rubro agrícola, del retail, automotriz y minero, protagonizó varios escándalos, destacando entre ellos, la acusación de trata de personas en 2011, debido a la supuesta explotación de trabajadores paraguayos en sus fundos de la región de O’Higgins.

Pese a la gravedad de las acusaciones, el empresario no se presentó a la formalización debido a problemas cardíacos.

Cabe recordar que el “Fra Fra” fue candidado presidencial en 1989 logrando el tercer lugar. Sin embargo, Errázuriz fue electo en 1993 como senador por la región del Maule, cargo que ostentó hasta 2002.

 

Síguenos en