Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Gobierno determinó excluir empresas israelíes de la Fidae 2024

En 2022, la administración de Sebastián Piñera realizó una acción similar al retirar la invitación a empresas rusas que participarían de la Fidae por “la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país”.

Diario UChile

  Miércoles 6 de marzo 2024 6:53 hrs. 
Santiago, 3 de abril de 2018
Airbus A350 XWB en su presentación durante Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018

Javier Torres/aton chileSantiago, 3 de abril de 2018 Airbus A350 XWB en su presentación durante Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018 Javier Torres/aton chile

Compartir en

El Gobierno determinó excluir la participación de empresas israelíes en la versión 2024 de la Feria Internacional Del Aire y del Espacio (Fidae).

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que “por decisión del Gobierno de Chile, la versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), a realizarse entre los días 09 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas israelíes”.

“FIDAE, organizado por la Fuerza Aérea de Chile, es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, una de las cinco primeras del mundo y congrega a expositores de más de 40 países”, detallaron.

Cabe recordar que en 2022, el gobierno de Sebastián Piñera realizó una acción similar al retirar la invitación a empresas rusas que participarían de la Fidae por “la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país”.

Síguenos en