Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

20 mil personas marchan por calles de Santiago en solidaridad con Palestina

"Hemos sido testigos en vivo y en directo de una masacre con miles de víctimas. Cualquier intento de justificación es una afrenta a la humanidad", indicó Mauricio Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile.

Diario UChile

  Domingo 17 de marzo 2024 19:46 hrs. 
Santiago 17 de marzo de 2024
Marcha en apoyo a  Palestina convocada por la comunidad Palestina de Chile se llevo a cabo durante esta mañana en calle Alameda.
 
Karin Pozo/Aton ChileSantiago 17 de marzo de 2024 Marcha en apoyo a Palestina convocada por la comunidad Palestina de Chile se llevo a cabo durante esta mañana en calle Alameda. Karin Pozo/Aton Chile

Compartir en

Este domingo se realizó una marcha en apoyo a la crisis humanitaria que enfrentan miles de palestinos en Gaza, como consecuencia de las acciones de Israel luego del ataque liderado por Hamas el 7 de octubre. La manifestación partió desde el Centro Cultural Gabriel Mistral, recorrió Santa Lucía, pasó por La Moneda y finalizó con un evento cultural en Los Héroes.

Según la Comunidad Palestina en Chile, alrededor de 20 mil personas asistieron a la marcha convocada por los organizadores.

En la protesta se hicieron presentes personalidades como la escritora Diamela Eltit, el exministro de Educación Jorge Arrate, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entre otros.

En el cierre de la protesta, Mauricio Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile, destacó que “la solidaridad del pueblo chileno con el palestino perdura en el presente, en el pasado y en el futuro. No tengo dudas de que este país respeta los derechos del pueblo palestino”.

Además, señaló que “hace exactamente 163 días, los palestinos han sido víctimas de un genocidio sin precedentes. Hemos sido testigos en vivo y en directo de una masacre con miles de asesinados. Cualquier intento de justificación es una afrenta a la humanidad”.

Nuestro llamado es a un alto al fuego y a establecer una paz duradera en Palestina, basada en la justicia y la libertad”, enfatizó Khamis.

Síguenos en