Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Minsal pide renuncia de seremi de Salud de Arica tras charla sobre sexualidad

La ministra Aguilera solicitó la dimisión de la autoridad regional tras las denuncias de los apoderados del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, quienes alegaron sobre la aplicación de un cuestionario con contenido de índole sexual a niños de 5° básico.

Diario UChile

  Jueves 21 de marzo 2024 14:25 hrs. 
Ministra de Salud, Ximena Aguilera.Ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Compartir en

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, solicitó la renuncia del secretario ministerial de Salud de la Región de Arica- Parinacota, Leonardo Valenzuela.

Desde la cartera informaron que en su reemplazo asumirá como subrogante, la enfermera Marta Saavedra García, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud.

Esta situación se da luego de la polémica por la charla de educación sexual realizada a estudiantes de quinto básico del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando en la ciudad de Arica.

Los apoderados del establecimiento ingresaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por la aplicación de un cuestionario con contenido de índole sexual a niños de 5° básico.

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló que esta actividad no siguió los protocolos del Ministerio de Salud, y manifestó que “efectivamente se ha dado una situación que es indebida en el trato de los menores en el colegio”.

Síguenos en