Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

54 años de excelencia: celebrando el liderazgo en educación parvularia


Viernes 19 de abril 2024 19:24 hrs.


Compartir en

JUNJI celebra un nuevo aniversario, siendo la institución pública líder en jardines infantiles a nivel país y en nuestra región. Esta posición privilegiada es el resultado de 54 años de historia, compromiso y dedicación por parte de educadoras, técnicos, auxiliares y profesionales en la promoción de una educación parvularia pública de calidad.

 Desde la firma de la Ley 17.301 en abril de 1970, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a las familias chilenas espacios de cuidado y educación de excelencia para sus hijos e hijas. Nuestra presencia se extiende a lo largo y ancho del país, llegando incluso a lugares remotos como la Antártida, demostrando así nuestro compromiso con el desarrollo infantil en todos los rincones de Chile.

 Hoy, me complace informar que contamos con más de 300 jardines infantiles, entre programas clásicos y alternativos, distribuidos en las 52 comunas de la región metropolitana. Este crecimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir expandiendo nuestra cobertura, con el objetivo de ofrecer educación parvularia de calidad y bienestar integral a un mayor número de familias.

 Durante los últimos dos años, hemos dedicado un esfuerzo permanente en recuperar la asistencia de niñas y niños a los jardines infantiles, como parte del plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación. Hemos desplegado esfuerzos en nuestra oficina regional y jardines infantiles, para que la misión de nuestra institución, de entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral llegue a todos las comunas, hasta los lugares más recónditos.

 Es importante destacar que la educación inicial juega un papel fundamental en el desarrollo, como lo respaldan diversos estudios internacionales. En este sentido, los equipos educativos de la JUNJI están preparados para proporcionar experiencias pedagógicas inclusivas y diversas que permitan a los párvulos ser protagonistas de sus propios aprendizajes.

 Agradecemos su atención y apoyo en la difusión de estos logros, que son fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa actual e histórica de la JUNJI.

Mónica Morales Seguel

Directora Regional Metropolitana

Junta Nacional de Jardines Infantiles

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl