Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 5 de julio de 2024


Escritorio

Disputa territorial en la Vega Central deja un muerto y un herido grave

Los hechos se iniciaron pasada la medianoche en Artesanos con Salas, donde un adolescente de 18 años fue atacado a balazos. Según precisó el fiscal a cargo, Jorge Carmona, el caso estaría asociado a posible venta de droga.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2024 10:29 hrs. 
Aton_915543

Compartir en

Un muerto y un herido grave, ambos de nacionalidad venezolana, de 18 y 20 años , fue el resultado de un tiroteo que se registró anoche en el sector de la Vega Central, comuna de Recoleta de la capital, producto de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos se iniciaron pasada la medianoche en Artesanos con Salas donde el adolescente de 18 años fue atacado a balazos y, producto de tres impactos balísticos, murió en el mismo lugar.

Luego en av. La Paz con Lastra, los mismos desconocidos balearon al joven de 20 años, quien se encuentra grave en la exPosta Central. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los hechos serán investigados por el OS9 de Carabineros. Preliminarmente se informó que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas.

En tanto, el fiscal Jorge Carmona, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que los ataques fueron realizados por el mismo sujeto.

“Un sujeto es herido a bala, de nacionalidad venezolana, situación irregular en el país, recibe al menos tres impactos balísticos y termina falleciendo en Artesanos casi con Bellavista”, señaló.

“Posteriormente, hay un segundo enfrentamiento, en av. La Paz, donde participan cuatro personas, todos varones y donde hay nuevamente numerosos disparos, más de 14 vainas que son recogidas en el lugar”, agregó.

“Aquí hay un segundo herido, también de nacionalidad venezolana y en situación irregular. Está hospitalizado y fuera de riesgo vital”, añadió el fiscal.

“Estamos investigando la situación de conflictos por temas territoriales, asociado a venta posiblemente de droga, entre sujetos de nacionalidad extranjera: venezolana y dominicanos”, concluyó el persecutor.

Síguenos en