Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Se espera que más de un millón de peregrinos acudan a Lo Vásquez

Editora Diario Electrónico

  Jueves 8 de diciembre 2011 10:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde el miércoles, cientos de personas se trasladaron hasta el santuario de Lo Vásquez para conmemorar la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

Carabineros estima que el número de fieles que durante todo el fin de semana lleguen hasta el santuario puede sobrepasar el millón.

Desde las 16:00 horas de ayer el tránsito de la Ruta 68  hacia Valparaíso permanecía cortado,  medida que se extendió a ambas direcciones a partir de las 7 de la mañana de hoy y hasta la medianoche.

Unos cuatrocientos carabineros resguardan la ruta entre Valparaíso y Lo Vásquez para evitar accidentes de los peregrinos.

Misas cada una hora  y una procesión a las 17:00 horas de hoy se desarrollarán en el lugar para recibir a los fieles, muchos de quienes acuden hasta el santuario a pie, entran de rodillas, cargan cruces o se someten a duras pruebas en señal de su fe.

La tradicional festividad también se celebrará en la capital, con misas en la virgen del Cerro San Cristóbal. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, oficiará la homilía central a las 12:30 horas.

Síguenos en