Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Vicepresidente de Ecuador recibe “Medalla Doctoral” de la Universidad de Chile

La Universidad de Chile entregó la Medalla Doctoral al vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, quien participó de un encuentro académico en la Aula Magna de la Facultad de Economía de nuestra casa de estudios.

Juan San Cristóbal

  Jueves 19 de enero 2012 21:37 hrs. 
lenin moreno

Compartir en

Lenin Moreno Garcés es un prolífico político ecuatoriano, vicepresidente en la administración del actual Mandatario Rafael Correa, quien es un férreo defensor de los derechos humanos en su país.

Moreno Garcés recibió un disparo en un asalto hace unos años, quedando parapléjico y desplazándose en silla de ruedas, lo que no detuvo su carrera política, alcanzando la vicepresidencia de Ecuador en el año 2007, donde fue reelecto junto al presidente Correa.

En la ceremonia de investidura de la Medalla Doctoral, el Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, tuvo especiales palabras al momento que vive la educación en el país, y a la labor del Estado en el desarrollo de talentos en niños de escasos recursos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, los que salieron a la calle por una educación pública, de calidad, equitativa e inclusiva. Porque la educación pública es la única que permite entregar los estímulos a  niños pobres del país que nacen con talento, y que nuestro país discapacita de por vida cuando no les da una educación que permita desarrollar su talento”, declaró.

Síguenos en