Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Cencosud vuelve a aplazar inauguración de Costanera Center y abrirá en forma “escalonada”

Loreto Soto

  Sábado 5 de mayo 2012 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una reunión con la Municipalidad de Providencia, el holding Cencosud  acordó aplazar – una vez más –  la inauguración del Costanera Center, que había sido programada para este 27 de mayo.

Según explicó el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, se consensuó realizar una apertura “escalonada” en la que las tiendas comerciales podrán abrir sus puertas entre el 24 y el 27 de mayo, aunque la puesta en marcha oficial quedó agendada para mediados de junio.

Esta determinación habría estado influida por el avance en las obras de mitigación que buscan enfrentar el caos vial que, tanto expertos como autoridades, han advertido que se produciría con la apertura de la torre más alta de Sudamérica.

De hecho, Labbe informó que el holding liderado por el empresario de origen alemán Host Paulmann aceptó sumar 28 obras de mitigación más para evitar los atochamientos que se producirían en la zona al inaugurar las primeras dos etapas del centro comercial. Estas obras requieren de una inversión de 500 millones de pesos.

Entre los nuevos trabajos se incluirán la reprogramación de semáforos en el sector; la construcción de una cuarta pista en la avenida Santa María entre Los Leones y el puente El Cerro; la eliminación del cruce peatonal en 11 de septiembre hacia el acceso por Vitacura al centro comercial, entre otras.

Cabe destacar que el polémico proyecto no sólo ha estado marcado por las críticas a los problemas de tránsito del sector, sino que en los últimos días ha dado de qué hablar luego que el Presidente Sebastián Piñera descartara asistir a la inauguración del edificio, pese a que el dueño de las cadenas Jumbo, Santa Isabel, Paris, Easy, requiriera su presencia debido a la cantidad de puestos laborales que ha traído este proyecto a Chile.

Una edificación que durante el gobierno de Michelle Bachelet fue utilizada como el símbolo de la llegada de la crisis – al paralizar sus obras en enero de 2009 – y de la superación de la misma, cuando se reiniciaron los trabajos en diciembre de 2010.

Síguenos en