Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” busca afinar su esquema de juego ante selección de Haití

El combinado nacional jugará a las 20:15 horas de este sábado a su similar de Haití, elenco al que según adelantó el oriundo de Casilda, enfrentará con varios cambios en comparación al debut que jugó ante Senegal, elenco al que venció 2-1 el pasado martes en el Estadio Nacional.

radio.uchile.cl

  Sábado 19 de enero 2013 12:57 hrs. 
SAMPAOLI SELECCION_1

Compartir en

La Selección Chilena jugará el segundo partido bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli esta noche, a partir de las 20:15 horas, ante el combinado de Haití en el Estadio Municipal de Concepción.

Aunque el rival no tiene mayor figuración en el planeta fútbol, lo más destacado del cuadro visitante es haber estado una vez en una cita mundial,  pero Sampaoli confía en que el encuentro le servirá para seguir afinando las piezas y el esquema de juego que quiere imponer a los jugadores.

Además, el oriundo de Casilda no pierde de vista, y por eso estos partidos, sus próximos desafíos, como son el amistoso de febrero ante Brasil y los partidos de la fase Clasificatoria frente a Perú y Uruguay de marzo próximo.

Para el choque de esta noche ante Haití, Sampaoli afirmó que no descartaba pasar de los cuatro en la defensa con que jugó en la apretada victoria ante Senegal a una línea de tres zagueros, además de anunciar varias modificaciones en relación a su debut con la Roja.

Entre los cambios que realizaría el estratega quizás el más llamativo será la suplencia del arquero Johnny Herrera para dejar su lugar a Cristopher Toselli, no obstante, también se ha especulado que el trasandino mantendrá al golero de la “U” pues éste no fue exigido ante Senegal como para permitirle al DT tener una idea clara.

Haití, según la última clasificación de la Fifa, marcha en el lugar 38°, ocho menos que el combinado nacional.

Síguenos en